Por qué directores de Ugel recién denuncian

198
0
Compartir

Sostiene Jorge Chávez de la ARDEL

Jorge Chávez

Es muy contradictoria y confusa la denuncia formulada por el director de la Ugel Contamana en contra de cuatro directores por presunta malversación de fondos, debido a que en dicha provincia son 31 los directores omisos a la sustentación de gastos del año 2009, por lo tanto deberían denunciar a todos, precisó Jorge Chávez Sotelo, director de la ARDEL-Loreto.

Aseguró que si bien es cierto existen directores que malgastaron el dinero recibido, las Ugeles son mucho más responsables del desorden que hoy afrontan, ya que por su culpa, al no haber realizado los trámites en los plazos establecidos que manda la norma, muchas instituciones educativas no podrán ser beneficiadas con dichos fondos.

Sostuvo que de acuerdo al reglamento todos los directores debieron presentar sus informes como plazo máximo el 29 de agosto del año 2009, sin embargo sólo por mencionar en la provincia de Maynas de los 1088 colegios, 34 directores hasta el momento no rindieron cuenta, mientras que sólo 640 rindieron en el plazo determinado, mientras 194 rendiciones han sido observados por presentar problemas con el formato 002, es decir, no contaban con la firma de los representantes del comité de veedores, lo que hace presumir que su rendición es fraudulenta.

Finalmente dijo que la comisión del ministerio de Educación ha emplazado al director de la DREL para aperturar proceso a los responsables de la sustentación a destiempo ya que ello debió haberse tramitado en agosto del año 2009 y no recién a finales del mes de enero de este año, lo que hoy está ocasionando problemas, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 40 times, 1 visits today)