900B-salud

Más allá de ser muy sabroso, una de las hortalizas más consumidas de todo el mundo y el encargado de brindar un tono rojo a tus platos, el tomate es muy bueno para adelgazar. Este ingrediente indispensable en la cocina, tiene en su interior muchas virtudes para tu organismo. Y lo bueno es que lo puedes consumir de diferentes maneras.

  • Los tomates pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio demostró que en las personas afectadas con esta enfermedad que incorporaron tomates a su dieta diaria, los tumores de próstata crecieron mucho más lentamente que en otras que no ingerían tomates.
  • Según un estudio de la Universidad de Montreal, una dieta rica en productos a base de tomate puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de páncreas,. Los investigadores descubrieron que el licopeno (uno de los principales carotenoides de los tomates) se relacionó con una reducción del 31% en el riesgo de cáncer de páncreas.
  • Durante la lactancia, comer productos derivados del tomate aumenta la concentración de licopeno en la leche materna.
  • Los tomates contienen tres antioxidantes de gran potencia: el beta-caroteno (que tiene actividad de vitamina A en el organismo), vitamina E y vitamina C.