¿Por qué algunas personas mantienen una amistad con su ex según la ciencia?

245
0
Compartir

900e-relaciones-small

Existe un gran debate acerca de si es conveniente mantener una relación de amistad con tu ex pareja, una vez que la relación terminó. Algunas personas consideran que esto es imposible y que las personas que mantienen una amistad con sus ex parejas en el fondo tienen la esperanza de regresar con esa persona, mientras que otras piensan que es cuestión de saber soltar y madurar, y que es perfectamente normal ser amigo de tu ex, después de un tiempo de haber terminado.

Si aún no logras tomar alguna postura al respecto, te diremos lo que dice la ciencia.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista “Personal Relationships”, en el que fueron encuestados 260 estudiantes de licenciatura que habían estado en una relación durante al menos un mes y habían salido antes con alguien por lo menos durante tres meses, el 40% de los participantes que mantenían contacto con sus ex novias, admitieron que tenían sentimientos románticos por sus ex. Además de que tenían niveles más bajos de compromiso hacia sus parejas actuales.

Según los expertos la mayor parte de las personas que mantienen una “amistad” con sus ex parejas, aún tienen sentimientos románticos hacia ellas, y los ven como un “plan de emergencia” en caso de que su relación actual no funcione.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)