Por primera vez en 35 años

221
0
Compartir

Tesoro Público asumirá el 100% del financiamiento para la operatividad del IIAP

Presupuesto IIAP.

Asimismo, este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo del IIAP en materia de ayuda al conocimiento y conservación de turberas tropicales en el mundo, y muy en particular de las turberas amazónicas.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, sostuvo que por primera vez en 35 años de existencia, el Tesoro Público asumirá el 100 por ciento del financiamiento para la operatividad del IIAP en el Año 2018.

“Esto quiere decir que el IIAP inicia una nueva etapa en la cual el Estado Peruano reconoce su importancia por los aportes que ha generado y sigue generando en campos tales como la biodiversidad amazónica, cambio climático, manejo integral de bosques, conservación del agua y sus recursos, diversidad cultural e investigación en información de la biodiversidad”, explicó.

Campos Baca refirió que se siente con mucho optimismo y más comprometido con el desarrollo de la ciencia y transferencia de tecnología para el desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana, y agradeció a cada uno de los trabajadores administrativos e investigadores, que ha permitido que el IIAP sea reconocido por el Estado Peruano y la sociedad civil.

Es preciso destacar que el IIAP en este año se hizo acreedor al Premio Poder en su quinta edición, en mérito a los resultados de las investigaciones que se desarrollan en y con comunidades indígenas del Pueblo Ticuna, a cargo de los programas SOCIODIVERSIDAD Y PROTERRA del IIAP.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario