Por pedir resguardo para su restaurante

601
0
Compartir

Abren pesquisa a Bruce

Carlos Bruce

A fines de diciembre, la congresista fujimorista Karina Beteta, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, confirmó que a su grupo ingresó una denuncia constitucional contra Carlos Bruce por usar su cargo para solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó por unanimidad abrir una investigación en contra del portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, luego de que este haya solicitado resguardo policial para la inauguración de uno de sus restaurantes en la Costa Verde, en Barranco.

El informe de la Secretaría Técnica del grupo, dirigido por el fujimorista Segundo Tapia, indicó que a pesar que el ex ministro de Vivienda ofreció disculpas públicas, este aceptó en diferentes medios de comunicación que cometió un error. Por ello, este organismo recomendó que se le investigue.

Bruce envió a la comisión sus descargos por escrito. En el documento, el congresista oficialista indicó que el oficio que envió a la Policía Nacional fue “malinterpretado”, porque, agregó, que en ningún momento buscó darle una orden ni solicitar un resguardo, sino solamente “poner en aviso” a la autoridad policial para que tomen las precauciones del caso.

Esto porque existía la probabilidad de que asistan a la inauguración de su restaurante altas autoridades del gobierno.

Durante el debate, el congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi pidió que la comisión retrase la votación, debido a que prefería escuchar en persona la defensa de Carlos Bruce.

Sin embargo, el parlamentario aprista le recordó que el propio ex ministro afirmó que se allanaba a cualquier tipo de pesquisa.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)