Por lluvia se postergó final

196
1
Compartir

Festival se trasladó a la Plaza de Armas

Momentos en que jóvenes de Caballococha suben al escenario y empieza lluvia

Con una nutrida presencia de público la noche final del Festival Internacional de Canto Caballito Blanco tenía todo para ser de gala. Sin embargo, nadie había imaginado que una lluvia generaría que se tuviera que postergar la noche final para el martes.

Por Jorge Carrillo Rojas

Los intérpretes de las 10 canciones finalistas se propusieron ponerlo todo. Los artistas peruanos y colombianos quisieron ofrecer lo mejor de sí para cerrar con broche de oro uno de los pocos, sino el único, festival internacional. La integrante del grupo Perú Negro, Mónica Dueñas, Jorge Luís Jasso, la marinera norteña y el tondero, sumado a los 6 primeros temas de los 10 que debían presentarse.

Cuando culminaba la participación de Jorge Luis Jasso y las manecillas de los relojes estaban a punto de marcar la medianoche, el dúo de jóvenes de Caballococha subía al escenario para empezar su participación en la noche final.  El maestro Yoshi daba las pautas a la orquesta e iniciaba la música, el dúo empezaba a cantar cuando una torrencial lluvia se apoderó del local acondicionado como auditorio en el Internado Educacional.

La fuerza de la tempestad fue tal que rompió el techo acondicionado de plástico, el agua cayó sobre los equipos y las partituras musicales, fue tal el ventarrón que obligó a parar la participación de los caballocochenses, luego de que pasara la misma y tras la evaluación por parte de los organizadores, con los participantes, músicos y jurado, se determinó que la final se trasladara para el martes por la noche.

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. lo que se desea de estos festivales, que los jurados sean justos y concientes, y evaluen al mejor, con la transparencia respectiva, para no generar suspicacias. ya es hora de ser mejores.

Comments are closed.