Por falta de presupuesto no habría capacitación de jueces de paz no letrados

349
0
Compartir

En la Corte de Justicia de Loreto

Solo los jueces de paz no letrados que estan cerca a Iquitos serían capacitados.

Se conoce extraoficialmente que para la capacitación de los jueces de paz en el presente año solo existiría un presupuesto de menos de diez mil soles, que estaría cubriendo solo para la capacitación de unos veinte jueces de paz.

Anualmente se realiza Las capacitaciones a los jueces de paz no letrados quienes realizan su labor en diferentes localidades de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Sin embargo la misma estaría en peligro de no realizarse debido a la falta de presupuesto que se entrega anualmente para este fin.

Es decir; los ciento treinta y tres jueces de paz no letrados no podrían capacitarse debido a la falta de dinero para la realización de los cursos respectivos, es decir no se conocería la fecha de la próxima realización.

Se conoce extraoficialmente que para la capacitación de los jueces de paz en el presente año solo existiría un presupuesto de menos de diez mil soles, que estaría cubriendo solo para la capacitación de unos veinte jueces de paz, pero los que se encuentran más cerca de Iquitos.

Hay que mencionar que los jueces de paz no letrados cumplen una labor especial en la administración de justicia, porque resuelven conflictos de acuerdo a sus atribuciones en las zonas en donde han sido elegidos por voto popular. (W. GIL)

 

(Visited 27 times, 1 visits today)