POR EL XLVII ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES – UNAP

22
0
Compartir

HOY CEREMONIA CENTRAL

También se celebra la Semana Forestal Nacional.

Hoy miércoles 8 de noviembre se realizará la ceremonia central por el XLVII Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), actividad que se enmarca también en la celebración de la Semana Forestal Nacional. Inicialmente habrá una misa de acción de gracias y posterior sesión solemne, en donde estarán presentes las autoridades de la universidad más grande e importante de la región Loreto.

La misa se iniciará a las 8:00 de la mañana; participarán estudiantes, profesores, autoridades universitarias e invitados especiales. Posteriormente será la sesión solemne donde se distinguirán a los mejores estudiantes de la FCF según el cuadro de méritos, también habrá distinciones a trabajadores y docentes sobresalientes. Posteriormente se presentará el libro “Caracterización de la diversidad estructural de un bosque de zona de sedimentación de un meandro del río Nanay, Iquitos, Perú”. Y se cantará el tradicional “cumpleaños feliz”.

Durante este aniversario se desarrolló la mañana del martes 7 de noviembre en el aula magna, el foro “Oportunidades de mercado para productos forestales no maderables, aprovechados por pueblos indígenas de Loreto”, evento que fue inaugurado por el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz. Entre los expositores estuvieron la especialista Cinthia Mongylardi, gerente de bosques del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Perú), quien presentó los resultados iniciales de los proyectos MDE Saweto, orientados hacia el mejoramiento de ingreso económico de los pueblos indígenas. El economista Pedro Flores Tenorio, también del WWF Perú, presentó el “Proyecto emprendedores del bosque”, orientado a las oportunidades de mercado actuales para los pueblos indígenas de Loreto con manejo forestal sostenible.

Hubieron paneles conformados por destacados profesionales y especialistas como el doctor Luis Campos Baca, presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el magíster en ciencias Pablo Eloy Puertas Meléndez, monitor de proyectos del Instituto del Bien Común; el magíster en ciencias Róger Ruiz Paredes, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias; entre otros.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario