Por discriminación a discapacitado

281
0
Compartir

[Denuncian a alcalde del distrito de Teniente César López].

Presentó denuncia
Presentó denuncia

La Ley N° 29973, de la Personas con discapacidad, artículo 4, habla de la igualdad de oportunidades y a la no discriminación.

YURIMAGUAS. La Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad de la Provincia de Alto Amazonas  están mortificados por la forma como viene actuando el alcalde del distrito de Teniente César López, quien discriminó a un integrante de esta fraternidad, y por eso será denunciado.

Así manifestó  Saúl Tecco Pizango, quien se solidarizó con su compañero, Felipe Soria, por haber sido discriminado por el alcalde, Romer Vásquez del Águila. “Es una actitud que nosotros detestamos y cuestionamos por la actitud de esta autoridad, quien le negó una oportunidad de trabajo a nuestro socio  por ser discapacitado, nosotros tenemos nuestros derechos y deben ser respetados tal como dice la Ley N° 29973, de la Personas con discapacidad, donde en el artículo 4, habla de la igualdad de oportunidades y a la no discriminación”, dijo.

“Ante este hecho que indigna a la fraternidad, hemos acordado denunciar a al alcalde, Romer Vásquez, porque es un acto penado que tiene una sanción hasta 10 UIT, por ser un acto inmoral en contra de una persona con discapacidad, le lay establece que una persona de esta condición tiene derecho a laborar en cualquier institución del estado”, acotó Tecco Pizango, dirigente de la Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad. (litapa11@yahoo.es)

 

(Visited 47 times, 1 visits today)