Por despido masivo de sus compañeros

682
0
Compartir

Trabajadores hicieron plantón en el hospital Iquitos

A la vez también mencionó que 150 trabajadores de la Diresa fueron despedidos arbitrariamente sin contar el personal de los hospitales. 

Ayer en horas de la mañana los trabajadores del hospital Iquitos realizaron un plantón de brazos caídos debido a que hubo un despido masivo de sus compañeros.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del hospital Iquitos, Socorro Tenazoa Tuanama indicó que esta medida es arbitraria y por ello están exigiendo la reincorporación del personal que fue sacado sin ningún argumento alguno. Además no entienden porque el director Carlos Coral ha tomado esta decisión dictatorial.

“Estamos protestando porque 29 compañeros han sido sacados arbitrariamente, de la noche a la mañana no se puede tomar esta decisión. A la vez lamentamos que el gobernador regional no nos quiere atender, nos ha cerrado la puerta hace tiempo y tampoco el director del hospital nos escucha. Ya no estamos en la época de Fujimori para que saquen a las personas así nomas, sabiendo muy bien que hay una carga familiar, consideramos que es injusto y vamos a defender a nuestros compañeros”, manifestó Tenazoa.

Además contó que también están exigiendo el pago de los trabajadores despedidos porque les deben del mes de setiembre y de febrero.

Socorro Tenazoa indicó que hoy en horas de la mañana habrá una marcha en el hospital Regional de Loreto y se reunirán para ver qué medidas radicales definirán.

(Visited 209 times, 1 visits today)