POR CARNAVAL AMAZÓNICO “HUMISHA IQUITOS 2016”

687
0
Compartir

[VECINOS PARTICIPARON EN CONCURSO DE HUMISHAS Y CALLES DECORADAS].

Un total de 27 calles de diversos distritos dieron realce al evento.
Un total de 27 calles de diversos distritos dieron realce al evento.

En esta oportunidad, se tuvo la activa participación de las juntas vecinales quienes se inscribieron para el concurso haciendo un total de 27 calles pertenecientes a los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan.

Promoviendo la cultura y la tradición de los pueblos y comunidades de nuestra selva peruana, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la División de Promoción de Turismo concluyó con éxito el concurso de humishas y calles decoradas que programó en torno a las celebraciones por el Carnaval Amazónico “Humisha Iquitos 2016”.

En esta oportunidad, se tuvo la activa participación de las juntas vecinales quienes se inscribieron para el concurso haciendo un total de 27 calles pertenecientes a los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan, cada una con su comisión organizadora, dando realce a este evento mediante su esfuerzo y esmero para brindar una buena imagen de su calle o barrio.

Asimismo, los integrantes del jurado calificador evaluaron de forma minuciosa el desempeño de los vecinos para adornar sus humishas y barrios, destacando el compromiso de rescatar las tradiciones y costumbres que hace mucho se había pedido, revalorando de forma responsable la identidad regional. Finalmente, se reconoció como ganador a “Los Pihuichos” del Asentamiento Humano Anita Cabrera, barrio de los Agustinos en el distrito de San Juan, quedando en segundo lugar la calle Bolognesi cuadra 5.

(Visited 260 times, 1 visits today)