[Amas de casas preocupadas].

Antes el ciento de huevo costaba entre 26, 27, 28 y 29 soles y ahora está por las nubes llegando a costar a 38, 39 y 40 soles.  

Totalmente preocupadas se encuentran las amas de casa debido a la subida de los productos de primera necesidad y en especial el precio del huevo que ahora cuesta a 50 céntimos cada uno en todos los establecimientos como mercados, bodegas y supermercados.

“Antes podíamos comprar tranquilamente 1 sol de huevo y venia 4, hacíamos el desayuno y hasta el almuerzo, pero ahora cada uno cuesta 50 céntimos, y ya no nos da nuestro dinero, cada día las cosas suben de precio, y no sabemos porque está todo caro”, expresó una madre de familia.

Igualmente otra pobladora dijo que antes comía su arroz con huevo y ahora no podrá dar eso a sus hijos porque se ha elevado el precio, “la comida de los pobres era un arroz con huevo pero ahora ni eso vamos a poder dar a nuestros hijos, si siguen subiendo vamos a tomar solo agua y pan”, declaró.

Según los empresarios mayoristas que dan abastos a la ciudad con este producto indicaron que la causa de la alza de los huevos es debido a que no están percibiendo el reintegro tributario y que les cuesta de sus bolsillos traer los huevos de otros lados.