[Acciopopulista Jorge Foinquinos Mera].

Jorge Foinquinos Mera fue parlamentario entre el 2008-2011 al fallecer el economista Mario Peña Ángulo. En las elecciones del 2014 postuló a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

El candidato al Congreso de la República por Loreto de la agrupación Acción Popular, Jorge Foinquinos Mera, mostró documentos que sustentan su versión en el sentido que fue él quien propició la promulgación de la ley que eliminó el pago del IGV a los pasajes aéreos y el aumento del canon petrolero que beneficia directamente a los pobladores loretanos.

Foinquinos Mera pidió a los medios de comunicación que investiguen sobre quiénes presentaron las propuestas legislativas señaladas. “Por ejemplo para la eliminación del IGV a los pasajes aéreos existen archivos que demuestran que en agosto del 2006 el presidente Alan García Pérez envió al Congreso la propuesta y que luego de dos meses el congresista Vargas Fernández presentó un proyecto similar. Luego que falleció Mario Peña Ángulo se produce mi ingreso y en octubre del 2008 presento un proyecto junto con otros parlamentarios y que finalmente se aprueba”, señaló

Con relación al aumento del canon petrolero el candidato de Acción Popular manifestó que en este tema ni siquiera aparece el nombre de Augusto Vargas Fernández. “Simplemente porque no fue su iniciativa y se tuvo que coordinar con parlamentarios de Piura y Tumbes para que ese aumento llegue a Loreto, tal como finalmente se hizo”, declaró a este diario.