[Rafael Flores:]

Rafael Flores.
Rafael Flores.

Rafael Flores sostuvo que este lunes tendrán una asamblea general, donde se reunirán todos los SUTE del país. 

El secretario general del SUTEP Loreto, el profesor Rafael Flores Saavedra se pronunció sobre el mensaje del presidente saliente y dijo que eso fue una burla para todos, debido a que resaltaron a la educación como su mayor logro, pero todo es mentira, acotó.

“Todo lo que dijo Ollanta Humala sobre el sector de educación es mentira, acá en la región Loreto está pésimo y hasta ahora no se resuelven tantos problemas que existen, un maestro gana el peor sueldo y esa es nuestra realidad, no hay nada alentador para nosotros, el 90% de los docentes sacan 1000 soles y eso que se les hace el descuento”, expresó.

Flores señaló que Humala lo que hizo fue consolidar la reforma educativa neoliberal y eso ha traído consecuencias con la despedida de 15 mil maestros y hay solo contratados, “ellos dicen que avanzaron con la educación y nosotros como Sutep decimos que el magisterio sigue maltratado, el tema pedagógico no avanza, se hizo varios planes que no resultan, nos preguntamos qué plan puede mejorar la educación en Loreto, pero no hay respuestas”, precisó.

2 COMENTARIOS

  1. como va avanzar si hace unas semanas se seguía contratando a los docentes para las diferentes partes de nuestra región….

  2. QUE VA A AVANZAR? SI HAY MAS CORRUPCION Y SE COMPLEMENTA CON LAS FIESTA DE LUNES A LUNES QUE HACEN EN ESOS LUGARES NOCTURNOS DE EXPLOSION, EL PARDO, ETC TETC

Los comentarios están cerrados.