Policías iquiteños apoyarán paro en silencio

189
0
Compartir

Temen ser sancionados

Apoyarán en silencio. Para hoy 5 de abril está previsto el anunciado paro policial a nivel nacional con el sólo propósito de exigir al presidente de la República Alan García Pérez el cumplimiento de su promesa electoral como es el tan anhelado aumento de sueldo.

Pese a que desde hace varios meses se ha anunciado que hoy lunes los policías no acudirían a trabajar como medida de protesta, en Iquitos los que diariamente laboran en las distintas comisarías y unidades policial han señalado que antes de ser sancionados ó dados de bajas por reclamar sus derechos prefieren ir a trabajar y apoyar la medida de protesta de manera silenciosa, indicando que actualmente en esta parte del país no hay ningún dirigente que tenga los pantalones bien puesto para enfrentarse a los jefes policiales especialmente al gobierno.

“A nosotros nos gustaría hacer sentir nuestra voz de protesta, pero no podemos porque si lo hacemos nos dan de baja y nos quedamos sin trabajo,  yo tengo familia hijos pequeños, además a acá en Iquitos no hay dirigentes, Asunción (Flores Damián), ya está quemado y solo ve sus intereses”, indico un sub oficial en actividad.

La mayoría de policías consultados por Pro & Contra con respecto al paro policial, indicaron que ellos van a esperar lo que puedan hacer sus los dirigente nacional en Lima, mientras tanto hoy lunes van a trabajar como todos los días esperando fin de fin de meses para que puedan cobrar y pagar sus deudas. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 19 times, 1 visits today)