Policías fueron sancionados y separados de su cargo

Policías fueron sancionados y separados de su cargo

743
0
Compartir

Por manejar ebrios y chocar contra vehículos:

El director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, General  Lázaro Carrión Zúñiga señaló que los policías fueron sancionados y que serán separados de su cargo hasta que dure las investigaciones del caso.

Sobre el caso de los policías borrachos se pronunció el director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, General  Lázaro Carrión Zúñiga, quien dio a conocer de manera oficial  lo que ocurrió la tarde del último viernes cuando dos sub oficiales de 3ra en aparente estado de ebriedad, a bordo de un vehículo policial, embistieron a varios motocarristas.

Carrión Zúñiga señaló que los sub oficiales de 3ra Guillermo Guardia  Fernández y Angelo Santillán Ramírez, fueron comisionados para llevar un vehículo policial a pasar mantenimiento, fue en ese intermedio que habrían ingerido bebidas alcohólicas, lo que generó minutos después el incidente.

El director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto indicó que al ser advertidos por varios pobladores, una unidad de emergencia 105 acudió al llamado logrando intervenir a ambos policías ya que quisieron darse a la fuga luego del choque con los motocarros.

Tras los hechos el comisario de la Comisaría Iquitos dio parte al Ministerio Público que procedió  con las diligencias de ley como el dosaje etílico, entre otras acciones. Además,  inspectoría de la Policía inició las investigaciones, siendo una de las primeras acciones separar a ambos efectivos mientras duren las investigaciones.

Además manifestó que la falta cometida por ambos suboficiales está tipificada como muy grave la que ameritaría la separación de ambos efectivos del servicio policial. “La falta que ellos han cometido es muy grave porque estaban en su trabajo, y por ello pueden ser dados de baja. Esta región policial ha solicitado el cambio de estos dos sub oficiales hasta que duren las investigaciones del caso”, expresó.

Como se recuerda este último viernes los suboficiales de la PNP Ángelo Santillán Ramírez y Guillermo Guardia Fernández, de la comisaría 09 de Octubre, fueron detenidos por patrullar la ciudad en estado de ebriedad y ocasionar un accidente chocando con varios vehículos.

Los agentes, quienes se encontraban en servicio de patrullaje a bordo de la unidad de placa de   EPE – 797, fueron intervenidos por agentes del Escuadrón de Emergencia tras una persecución en la cuadra 8 de la calle Libertad. La detención se dio luego que Elio Córdova Lachuma, de 40 años, los denunciara por huir luego de haber impactado su motocarro.

Según los testigos, al ser intervenidos ambos policías presentaban signos de ebriedad, uno de los agentes no pudo ni ponerse de pie y se cayó al piso por el estado en que se encontraba.

 

(Visited 307 times, 1 visits today)