POLICÍAS DESALOJAN A INVASORES DE TERRENO MUNICIPAL DESTINADO PARA ÁREA VERDE

478
0
Compartir

En diligencia hubo cuatro detenidos

Los invasores habían ya levantado sus casas de madera y calamina y colocaron banderas para evitar ser desalojados y se resistieron a esta diligencia lanzado palos, piedras, hasta un balón de gas para hacer retroceder a los policías.

YURIMAGUAS. Unas 150 familias que ocupaban ilegalmente un terreno municipal, ubicado en el sector del asentamiento humano “Los Maderos” fueron desalojados por un contingente policial con apoyo de personal municipal y la Procuraduría de la comuna de Alto Amazonas, durante la diligencia se registraron enfrentamientos y hubo cuatro detenidos.

El desalojo fue ejecutado tras la decisión del Poder Judicial, presidido por el Juez. Kike Rodríguez, quien acompañado de los agentes del orden dispersó a los pobladores que ocupaban una extensión de casi una hectárea de terreno destinadas para áreas verdes.

Los invasores habían ya levantado sus casas de madera y calamina y colocaron banderas para evitar ser desalojados y se resistieron a esta diligencia lanzado palos, piedras, hasta un balón de gas para hacer retroceder a los policías, pero las bombas lacrimógenas hizo que los invasores salieran de sus casas y abandonaran este terreno municipal, muchos de ellos tuvieron que bandear el río Paranapura, por temor hacer detenidos, una mujer casi se ahoga al intentar huir pero un policía tuvo que salvarlo.

La diligencia contó también con la participación del procurador de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Quinto Salinas Dávila, quien mencionó que el terreno recuperado será entregado a los dirigentes del asentamiento humano “Los Maderos”, la zona ya ha sido liberada y la policía acompañada de personal municipal permanece en el lugar para evitar una nueva invasión. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 78 times, 1 visits today)