Policías abandonan serenazgo de Maynas

211
0
Compartir

Por deuda a efectivos

Se puso los pantalones. Debido a una deuda de casi tres meses que tiene la Municipalidad de Maynas a los policiales que prestan servicio al serenazgo, el general de la V Dirección Territorial de la PNP en Iquitos, Luis Chávez Gil, ordenó el retiro inmediato de todos los policías que sirven en serenazgo hasta que la deuda sea cancelada.

Percy Barreto, responsable del Serenazgo de Maynas, dijo a Pro & Contra en entrevista telefónica, que la deuda a los policías debe ser cancelada entre los días jueves y viernes de esta semana, señalando que la orden del general de dejar sin efectivos al serenazgo era una exageración.

Desde el pasado jueves 1 de abril el Serenazgo no cuenta con policías, por lo que no puede intervenir a ninguna persona y mucho menos acudir a un llamado de emergencia, salvo que sea para apoyar a la Unidad de Radiopatrulla.

Otras de las denuncias que se hizo público a raíz de esta situación es que de las seis unidades con que actualmente cuenta serenazgo solo cuatro realizan patrullaje por falta de combustible, asimismo se informó que de manera diaria eran 12 los policías que prestaban servicio a quienes les adeudan un promedio de 45 soles diarios. La deuda se estaría acumulando debido a que hasta la fecha la Municipalidad de Maynas no firma ningún convenio con la Policía.

Sobre el particular, Barreto dijo que es falso ya que a un continúa en vigencia el convenio del 2009 y que este 15 de abril debe ser aprobando en sesión de consejo el nuevo convenio, mientras esto ocurra, los serenos de Maynas no podrán hacer ninguna intervención, lo que significa que Iquitos esta desprotegido.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)