[Urresti recorrió zona baja de Belén]:

El Ministro Urresti señaló que en Iquitos se ha mantenido el mismo número de policías desde hace 25 y espera que con los refuerzos se reduzca la delincuencia.

Llegó para poner orden. Ayer en horas de la mañana el Ministro del Interior, Daniel Urresti llegó a nuestra ciudad para cumplir con lo que había prometido hace unas semanas atrás, donde ofreció 500 policías para brindar seguridad a los pobladores de Iquitos ya que es una zona que carece de efectivos policiales. Para ello se desarrolló una ceremonia en la plaza de Armas donde el Ministro anunció que 200 policías más llegaran el próximo año en el mes de marzo y con ello se estará completando la cantidad de efectivos que resguardarán y brindarán una buena seguridad ciudadana.

En el mes de marzo se traerá 200 efectivos policiales más por lo cual se completará por fin el número de policías que necesita Iquitos y esperamos que con esta cantidad ya reine la seguridad en esta ciudad y si con esto no disminuye la delincuencia entonces ya no es problema de la policía sino del jefe y si no funciona tendríamos que cambiarlo”, precisó.

Por otra parte anunció que antes de navidad el Titular del Interior regresará a la ciudad para ver si hay cambios o se mantiene igual la delincuencia. “Lo que queremos es orden y seguridad, además que se cumplan las normas, no es posible que aún hay personas irresponsable que andan en una motocicleta y con su familia sin casco, parece que la policía de tránsito le falta trabajar en eso. Vamos a trabajar arduamente para que Iquitos vuelva a ser una ciudad tranquila y pacífica como era antes”, manifestó.

Después recorrió a pie toda la zona de Belén y muchas madres de familia y pobladores se acercaron para saludar al Ministro del Interior y exigirle que vuelva la paz y seguridad en la zona ya que a diario ocurren asaltos a toda hora. Urresti llegó hasta el sector de Pueblo Libre, zona baja de Belén ya que quiso ver la zona inundable y con los datos de los moradores dijo que cambiará el rostro belenino.