[Señalan como responsable a agente del INPE].

El interno agrego que la negativa de ser llevado al hospital es para que el caso no trascienda ante las autoridades, por eso solicita la intervención de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Publico ante el abuso que vienen cometiendo contra su persona. 

 

El interno, Abigael Pisco Pizango (53) al cumplirse una semana de estar recluido en el Penal San Jacinto de Guayabamba, por el delito de violación sexual, con pena de cárcel fundada por 20 años, se comunicó con la central telefónica del diario Pro&Contra, para denunciar que fue víctima de agresión física por parte del agente del INPE técnico, Jhon Trujillo Cabrera, registrado la tarde del martes 24 de febrero del presente año, luego de que aparentemente se negara a darle dinero.

Según Pisco, el agente Trujillo aquel día le dio la bienvenida al tratarse de un interno que ingresa por violación, aunque en algunas ocasiones no se dio la famosa ley canera de: “ojo por ojo diente por diente”. Pero en este caso la victima señala que su agresor le cogió del cuello y luego con un fierro le golpeo en la cabeza por negarse a dar dinero.

“Le dije que no tenía ni un sol en mi bolsillo, pero el técnico Trujillo insistía en que le diese, se molestó más, al extremo de empujarme fuerte contra la pared, el impacto me dejo ido por unos segundos, mis compañeros de celda se metieron, de no ser ellos no sé dónde estuviera ahorita, luego me llevaron a la sanidad del penal, donde solo me revisaron y me dieron de tomar una pastilla para el dolor, al rato de mi odio empezó a emanar sangre, el dolor de cabeza era intenso, ahora no puedo caminar bien. No quieren llevarme al hospital para que me examinen lo que tengo” contó Pisco Pizarro.

 

2 COMENTARIOS

  1. Salio sangre de su oído….De tu cu.lo te hubieran sacado sangre violador de miercoles

Los comentarios están cerrados.