Policía Yahua decomisa madera

274
1
Compartir

En el río Putumayo

Policía incauta madera

Agentes de la policía del puesto integral de vigilancia y control territorial (PIVCT) Yahuas en el río Putumayo en las confluencias con la quebrada Islaza, descubrieron madera motoserrada que estaba siendo trasladada en balsas pretendiendo burlar la vigilancia policial.

Fuentes policiales precisaron que la intervención se registró en circunstancias que realizaban patrullaje fluvial con el propósito de prevenir, neutralizar y erradicar la tala ilegal de madera y en ella pudieron percatarse de los vagones de la balsa y sobre ella tres sujetos que resguardaban, pero al verse descubiertos huyeron y se refugiaron en la espesura de la selva imposibilitando su captura.

Tras inmovilizar la madera se determinó que los 150 cuartones de cedro hacían un total de 6 mil pies tablares, por lo que toda la madera fue entregada en calidad de custodia a la oficina de administración técnica de flora y fauna silvestre, ante ello el comando policial de inmediato ordenó que se intensifiquen los patrullajes fluviales en la cuenca del Putumayo para dar con el paradero de los extractores ilegales. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. NO SE PRESENTA UNA FOTO DEL CASO. LOS TRAFICANTES DE MADERA SE BURLARON DE LA POLICIA.UN DISPARO EN LA PIERNA Y ESTA CAPTURADO.TODOS LOS DIAS CIRCULAN LANCHAS,BALSAS CON MADERA POR NUESTROS RIOS,CAMIONES ,TRAILERS CON MUCHA MADERA, POR NUESTRAS CARRETERAS EN TODA LA AMAZONIA. NO DECOMISAN LA MADERA, NO HAY ARRESTOS,LAS CARCELES DEBERIAN ESTAR LLENOS DE TALADORES, TRAFICANTES DE MADERA.A LOS DETENIDOS DEBEN HACERLES TRABAJAR, NO DARLES NADA GRATIS, NI LA CELDA NI LA COMIDA. SON CRIMINALES DEL MEDIO AMBIENTE, SE DIO UNA LEY CONTRA ELLOS, PERO NO SE CUMPLE.EN LA CHINA ESTA CLASE DE DELITOS SE CASTIGA CON LA PENA DE MUERTE.SALVEMOS LA SELVA DEL SAQUEO PROGRAMADO, PLANEADO DE SUS RECURSOS POR ESTOS MAFIOSOS DELINCUENTES.MANO DURA.

Comments are closed.