Policía Nacional recibió 20 nuevas motocicletas

335
3
Compartir

Para reforzar patrullaje en Iquitos

Nuevas motocicletas para la policía

Ayer por la mañana el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en inmediaciones de la sede de la Municipalidad Provincial de Maynas, hizo entrega de 20 modernas motocicletas, a la V Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de reforzar el patrullaje policial en la ciudad de Iquitos y contrarrestar el avance de la delincuencia común y organizada.

Al momento de hacer uso de la palabra, el titular de la región precisó que ésta entrega es parte del compromiso que asumió para contribuir con el trabajo que realiza la policía y permitirnos una convivencia digna y segura en la ciudad de Iquitos. “Pero, no sólo es dotar de vehículos a la policía, sino también hay que ver la posibilidad de surtir permanentemente de combustible a éstas unidades. Para ello, estamos gestionando un lote de combustible, para hacer posible que el patrullaje se dé con absoluta tranquilidad”, dijo, añadiendo que la seguridad ciudadana es un problema social, no un específico, puesto que compete a toda la sociedad asumir el compromiso formal de luchar contra la delincuencia, lo cual se debería institucionalizar.

Por su parte, el Jefe de la V DIRTEPOL, General Luís Chávez Gil, mostró su satisfacción por el constante apoyo que recibe su institución por parte de la máxima autoridad regional, en su decidida lucha contra la delincuencia y promoviendo el fortalecimiento de una vida digna y segura. “Estas motocicletas serán distribuidas entre las comisarías y unidades especializadas que saldrán a patrullar la ciudad de acuerdo al Plan Estratégico”, señaló el indicado jefe policial. Seguidamente, la primera autoridad de la región, también donó cinco alcoholímetros o alcohotest, para facilitar la detección de conductores ebrios, los mismos que representan un serio peligro para todos. “Con estos aparatos, el nivel del alcohol en la sangre del conductor quedará registrado y ello facilitará el trabajo de los efectivos policiales en los operativos que realicen las diferentes comisarías. Pero, urge la necesidad de adquirir más equipos para un mejor desempeño policial”, terminó diciendo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Hola eso espero con la donación del gobierno regional estos policias aguen su trabajo como patrullar la linda ciudad de iquitos y poder acabar con la delincuencia y no utilisen para tramporte familiar pueblo loretano esta en tus manos de poder denunciar de estos policias k x llevar una placa kieren hacer de la suyas denuncien o la ciudad de iquitos sera ciudad de nadies aun k ya se vee con tantos asaltos y violaciones y corrucción hasta pronto..

  2. Espero que con esta nueva dotacion de motocicletas a la PNP, algunos malos policias dejen de estar participando en el robo de motos y extorsión a propietarios. General Chávez no se haga el de la vista gorda y preocupese por identificar y expulsar a estos malos elementos. El pueblo iquiteño se lo agradecerá.

Comments are closed.