Policía nacional destruye más de media tonelada de insumos químicos

236
0
Compartir

[Golpe al narcotráfico].

Droga
Droga

La incursión duro más de 4 horas.

Gracias a un operativo conjunto entre las autoridades que operan en el Bajo Amazonas, se ubicó y destruyo un laboratorio rústico donde se elaboraba droga. En el lugar se halló más de media tonelada de insumos químicos y armas de fuego.

El operativo policial se realizo la mañana del jueves, las autoridades se dirigieron vía fluvial por la quebrada Callaru, pasando a la comunidad Buen Jardín, esto en la jurisdicción del distrito de Caballococha, provincia de Ramón Castilla, en el bajo Amazonas. Después siguieron la ruta a pie por caminos fangosos, hasta llegar al punto mediante coordenadas. Ya en el lugar se encontraron tres pozas de maceración para la elaboración de droga, además una covacha construida con material rustico, que almacenaba insumos químicos, una escopeta y un rifle fabricado de manera artesanal.

Efectivos antidrogas confirmaron que se halló tres laboratorios rústicos destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, así como 750 kilos de insumos químicos como carbonato de sodio, ácido fórmico, oxido de calcio, ácido muriático, gasolina lavada y ácido sulfúrico. En la diligencia no se realizó la detención de ninguna persona ya que al notar la presencia de las autoridades fugaron por la espesura de la selva.

Días antes del operativo personal de la Policía Nacional Peruana adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policía SIPOL del Amazonas – Colombia, en coordinación con Inteligencia Naval del Comando de Guardacostas, capturaron a un sujeto conocido popularmente con el alias de “Lucho”, quien era requerido por orden judicial expedida por el Juzgado 28 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá D.C, por los delitos de Concierto para Delinquir en Concurso con el Trafico de Insumos para el Procesamiento de Narcóticos.

Alias “Lucho” es acusado de ser unos de los líderes de la banda “Los Caqueteños” o “La Firma”; estructura que centra sus actividades criminales en importantes zonas rurales de la región Loreto, estableciendo cultivos ilícitos y laboratorios de producción de cocaína, conformada en su mayoría por ciudadanos Colombianos que se trasladaron de los departamentos de Caquetá, Huila y Putumayo hacia el Perú.

(Visited 28 times, 1 visits today)