Policía interviene pozas y plantaciones de coca

342
1
Compartir

No cesa guerra al narcotráfico

Sigue la lucha contra el narcotráfico

11 hectáreas de plantaciones de hoja de coca de una altura de 1.20 metros de altura y 21 sacos negro conteniendo hoja de coca con un peso de 100 kilos aproximadamente cada saco que suman dos toneladas fueron incautadas por efectivos antidrogas acantonados en la base de Santa Rosa en la provincia de Ramón Castilla.  Al notar la presencia policial las personas que se encontraban en las inmediaciones de las comunidades del Erené, Buen Jardín, Bellavista y Yahuma, así como a Orillas de la quebrada Callarú, huyeron del lugar.

Posteriormente con la presencia del jefe de la Divotad Luis Cruzado y de la Fiscal Especializada Antidrogas Nancy Castillo Porturas se puso en ejecución una operación policial de interdicción fluvial y terrestre por los ríos Amazonas, Atacuari y Yacarite y quebrada Vaquero jurisdicción de la comunidad nativa de Pancho Cocha,  provincia de Ramón Castilla.

En las inmediaciones de la quebrada Vaquero se halló cultivos y almácigos de hoja de coca, interviniéndose además a cuatro personas tres de ellos menores de edad, refiriendo el mayor de edad llamarse Diomedes Rufasto Pérez, quienes manifestaron haber sido contratados por una persona conocida con el apelativo de “El Burro  o “El Zorro”.

Además se detectó una poza de maceración conteniendo hoja de coca en proceso de maceración y alcaloide de cocaína mezclado con otros insumos en estado líquido, respectivamente. Asimismo, se encontró insumos químicos y productos fiscalizados como kerosene, gasolina, lejía.

(Visited 40 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. QUE ES EL “ALCALOIDE DE COCAINA” SEÑORES DE PROYCONTRA?..
    YO TENIA ENTENDIDO QUE LA COCAINA ES UN ALCALOIDE!!!!

Comments are closed.