Policía destruye sembríos de coca

276
2
Compartir

En quebrada Rufino, río Napo

Destruyeron varias hectáreas de cultivos de hoja de coca

La intervención se realizó tras un minucioso trabajo de inteligencia policial y próximamente se destruirán más sembríos en toda la cuenca, dijo una fuente.

Agentes policiales de la comisaría Santa Clotilde, río Napo,  el fin de semana destruyeron al menos 3 hectáreas de sembríos de hoja de coca en las inmediaciones de la comunidad nativa Nuevo Chambira quebrada Rufino, afluente del Napo. La jornada se realizó  en compañía de autoridades locales que participaron de la intervención.

Destrucción de cocales

Encontraron 3 parcelas de hoja de coca,  dos de las cuales en producción, mientras que la tercera sin cultivar cubierta con abundante maleza, además en el lugar encontraron baldes  y otros enceres presumiblemente utilizados para el transporte de insumos químicos, también destruyeron una vivienda de material rustico de aprox., 3 x 4 metros, que era utilizado para descanso de los que trabajaban, quienes al notar la presencia policial lograron huir internándose en la agreste selva. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. RESULTA CURIOSO QUE EL SEÑOR COPIÓN ANTONIO PASQUEL, ACTUAL RECTOR DE LA PRIMERA CASA DE ESTUDIOS DE LA AMAZONÍA, ES DECIR LA UNAP, QUIERA HACER LO QUE LE VIENE EN GANA EN LA UNIVERSIDAD.

    COMETE ARBITRARIEDADES CONTRA TRABAJADORES, DOCENTES Y ALUMNOS.

    TODOS LOS GOBERNANTES, DE DIFERENTES ESCENARIOS, PUEDEN TENER EXCELENTES IDEAS, TAL VEZ SEA EL CASO DE PASQUEL. PERO ENTRE LAS BUENAS IDEAS, LOS BUENOS PROPÓSITOS Y SU EJECUCIÓN, DEBE PRIMAR EL PLENO RESPETO A LAS FORMAS, A LAS NORMAS QUE LA INSTITUCION O EL ESTADO ESTABLECEN.

    RESULTA QUE ESTE SEÑOR, QUE TRATA DE EMULARME POSIBLEMENTE TNGA BUENAS INTENCIONES, PERO ACTUALMENTE ESTÁ ATROPELLANDO LA LEY UNIVERSITARIA Y TODAS LA DISPOSICIONES LEGALES EN MATERIA LABORAL. PRIMERO ESTABLECE SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS PARA LOS CONCURSOS PARA CUBRIR PLAZAS DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y PARA TRABAJADORES DOCENTES. IMPONE SUS PROPIAS IDEAS ROMPIENDO ORONDAMENTE CON LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE NECESARIAMENTE DEBEN SEGUIRSE. ESTO LE HA VALIDO SENDOS PROCESOS JUDICIALES POR CLARO ABUSO DE AUTORIDAD Y TAMBIEN, COMO NO, NEPOTISMO. MUCHOS PROFESIONALES HAN SIDO DESPLAZADOS POR GENTE ALLEGADA AL “MAGNÍFICO RECTOR” (ESTA ES UNA EXPRESIÓN GRACIOSA CON LA QUE LA PRESENTADORA OFICIAL LO ANUNCIA EN LAS CEREMONIAS OFICIALES..CAUSANDO HILARIDAD ENTRE LOS ASISTENTES E INCOMODIDAD EN NAPOLEÓN II).

    AHORA SE LE HA OCURRIDO EVALUAR A LOS DOCENTES, LO CUAL NO ES UNA MALA IDEA (DEBEN EVALUARSE A LOS DOCENTES PERMENENTEMENTE). ES MÁS, EFECTUANDO UN SONDEO ENTRE LOS PROFESIONALES DOCENTES, TODOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE ESTE PROCESO SE DEBE EFECTUAR NECESARIAMENTE.

    PERO EN DONDE RADICA LA MOLESTIA O INCOMODIDAD: PASQUEL BONAPARTE SOLO OBEDECE A SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS Y SE SALTA POR ENCIMA A LA LEY UNIVERSITARIA Y LAS DEMAS NORMAS LEGALES SOBRE PROCEDIMIENTOS ASDMINISTRATIVOS Y DESIGNA A DEDO A 3 EVALUADORES DE UNIVERSIDADES DE SAN MARTIN, UCAYALI Y TINGO MARÍA (CREO QUE ENTRE ELLOS SE ELIGEN PARA CARGOS COMO PRESIDENTE DE UNIVERSIDADEDS AMAZONICAS, ENTRE OTRAS). EL GRAN PROBLEMA ES QUE TODAS ESTAS UNIVERSIDADES HAN SIDO INTERVENIDAS POR MALA GESTIÓN Y LOS QUE LAS CONDUCEN ACTUALMENTE SON LOS QUE VAN A VENIR A EVALUAR A LOS DOCENTES (LA INTERROGANTE ES QUIEN A EVALUADO A LOS “DISQUE” EVALUADORES DE PASQUEL?). ESTA ES UNA COMISIÓN QUE LE VA A COSTAR A LA UNAP UN BUEN DINERO. PERO EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE NAPOLEÓN PASQUEL SUBESTIMA A LOS DOCENTES QUE TIENEN CATEGORÍA DE DOCTOR DE LA UNAP Y QUE TIENEN MAYORES MÉRITOS ACADEMICOS QUE LOS SEÑORES DE LA COMISIÓN “PASQUEL”. PERO SOBRE TODO SUBESTIMA A TODO EL MUNDO PORQUE LOS PROCEDIMIENTOS QUE INDICAN EN LA LEY UNIVERSITARIA ESTABLECE QUE LAS EVALUACIONES A LOS DOCENTES SE EFECTÚA POR CADA FACULTAD ACADEMICA Y CON ESTA COMISIÓN SE TRASGREDE LA LEY UNIVERSITARIA.
    PASQUEL DICE QUE COMO NO HAY PROFESORES PRINCIPALES RATIFICADOS, ENTONCES POR ESTA UNIQUITA VEZ VENDRAN SUS COMPADRES DE SAN MARTIN HUANUCO Y UCAYALI… PERO SACA RONCHA LA FORMA COMO PRETENDE IMPONER EL PROCESO.

    SEÑORES DOCENTES ESTA ES UNA AFRENTA A LOS PROCEDIMIENTOS. PARECE LA IMPOSICION DE UNA DICTADURA, SIMILAR A UNA MONARQUÍA (LA MIA, PORQU YO SOY NAPOLEON BONAPARTE PASQUEL)

    SI LOS PROCEDIMIENTOS REGULARES SE HAN AGOTADO, PARA EL RECLAMO, SE IMPONEN OTRAS MEDIDAS: UNA MEDIDA CAUTELAR PODRÍA SERVIR PARA FRENAR ESTA ARBITRARIEDAD, QUE LOS ZONZOS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO HAN AVALADO, SIN SABER QUE SE ESTAN METIENDO EN SERIOS PROBLEMAS LEGALES (ACCION DE AMPARO SE IMPONE)

    NO A HUGO CHAVEZ DE LA UNAP, NO A NAPOLEON PASQUEL (QUE SE HA APROPIADO DE MI NOMBRE)

    • Pero la UNAp esta mas desacreditada asi es que mejor no hables ahi regalan las notas por un sencillo, igual pasa con los Titulos hasta los alumnos han entrado al cuento, tiene logica que por etica no se deben evaluar asi mismo, por que el temor, para nadie es un secreto como las argollas solo dejan entrar a los famliares, compadres amigos para ser docentes sin la calidad necesaria para enseñar, que publicacion hacen, hace 4 años se les dio un secador por atomizacion y hasta ahora no lo pueden hacer funcionar una pena.

Comments are closed.