Policía destruye pozas y plantaciones de coca

266
0
Compartir

En San Pablo

Tras una intensa balacera con los productores de hoja de coca, agentes antidrogas en Loreto destruyeron pozas de maceración, sembríos de hojas de coca y laboratorios artesanales, en las inmediaciones del caserío San Isidro, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla.

La intervención se registró con la presencia de la fiscalía especializada, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que referían de la existencia de amplias extensiones de sembríos de hoja de coca, además de procesar la droga en laboratorios, los verdaderos propietarios de las plantaciones, los laboratorios y las parcelas serían de carteles de Colombia y Brasil.

La policía encontró cinco parcelas de plantaciones, que suman un total de 22 hectáreas. La zona había sido convertida en campo de concentración de personas que laboraban en el acopio y elaboración de droga. Al momento de la intervención las decenas de personas que se encontraban laborando en el lugar huyeron despavoridos realizando disparos contra de los agentes antidrogas que tuvieron que repeler el ataque.

Tras la labor efectuada por los custodios del orden a su retorno al puerto del caserío fueron impedidos de llegar al mismo por una turba enardecida de pobladores que increpaban y rechazaban la acción policial por considerarla lesivas a sus economía, ya que argumentan que es su única fuente de trabajo para mantener a sus familias ante el olvido de las autoridades y la falta de trabajo, tras un accidentado diálogo los agentes pudieron retornar a la base antidrogas de Chimbote. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 19 times, 1 visits today)