Policía destruye laboratorio de droga

244
0
Compartir

En la quebrada Callarú

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia policial agentes de la DIRANDRO destruyeron pozas de maceración de hoja de coca, pozas de decantación de droga e incautaron insumos químicos en las inmediaciones de caserío Buen Jardín en la quebrada Callarú, afluente del río Amazonas en la Provincia de Ramón Castilla.

Por versiones policiales se conoció que ubicaron una instalación de procesamiento de droga (LABORATORIO) PBC activa de material rústico, la poza de maceración tenía una dimensión de 20 metros de largo por 08 metros de ancho y la poza de decantación medía 03 metros de largo  por  1.50 de ancho y 1.20 de alto, el cual pertenecería al traficante conocido con alias “MANUEL” de nacionalidad colombiana.

En el registro de la instalación se encontró lo siguiente: una cedula de identidad N·1.121.204.009 con el nombre de Víctor Manuel Cahuachi Ahuanari, de nacionalidad Colombiana-Leticia, 06 cilindros de plástico conteniendo una mezcla oscura de gasolina, agua y kerosén, 50 bolsas de cal con un peso total de 250 kilos, 20 galones de acido muriático, 50 botellas de hipoclorito de sodio (lejía), 08 sacos de polietileno conteniendo hoja de coca.

Cabe señalar que ninguna persona pudo ser intervenida puesto que lograron escapar por la enmarañada selva abandonando completamente todo, por lo tanto los efectivos antidrogas con el apoyo del personal de la base Santa Rosa y con la presencia de la fiscalía especializada destruyeron completamente el laboratorio hasta reducirlo a cenizas. Versiones policiales y de algunos vivientes de la zona señalaron que en el lugar existe la invasión constante de colombianos a territorio nacional para la elaboración de drogas sin que nadie les pueda detener. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 13 times, 1 visits today)