Pokemon Go puede causar ludopatía

309
0
Compartir

Denis Perea:

 Denis Perea.
Denis Perea.

“La adicción al juego ya los vuelve ludópatas y no les importa estar horas y horas e invertir dinero, ahí los jóvenes se vuelven como zombis o idiotizados por Pokemon Go”, alegó Perea.  

Sobre la moda de la pokemanía, el psicólogo Denis Perea indicó

 Pokemon Go
Pokemon Go

que este juego pone en la vida real e imaginaria a las personas. Interactúan con el mundo virtual y que es un juego inocente pero también es peligrosa porque puede poner en una situación de adicción porque se aplica en el estudio, trabajo y en otras obligaciones y ahí está el riesgo.

“Cuando las personas se desconectan de la vida real y se ponen en la vida virtual, es muy preocupante, muchos no duermen por entrar a una competencia obsesiva, a eso le llamamos adicción y se debe tener cuidado”, expresó el doctor.1108a (Small)

Según el psicólogo los que juegan Pokemon Go, están expuestos a peligros y accidentes porque se desconectan de la vida real y hasta causa la muerte solo por estar concentrados en querer capturar esos animales, nos puede pasar de todo y ya hay una víctima donde un joven murió, declaró.

Denis Perea recomendó a los padres de familia tener cuidado y vigilar a los hijos a que no caigan en una adicción con este juego. “Los padres tenemos un rol importante para que los chicos no caigan en la obsesión, debemos estar vigilantes”, finalizó.

(Visited 117 times, 1 visits today)