[Exrector de la UNAP investigado por cómplice de trata].

Ante este escándalo que recae al exrector Antonio Pasquel, Pro & Contra intentó comunicarse para tener su versión pero fue imposible y al consultar con otros colegas también no tuvieron respuesta.

Investigado. La policía fiscal llegó hasta la vivienda del exrector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, Antonio Pasquel Ruíz para notificarle por el caso que se ve envuelto, en el delito de trata de personas de una menor de 17 años, por ser cliente usuario y por el delito de cómplice de trata y al no encontrarlo dejaron el documento a su abogado para que vaya a declarar.

Esta situación del Dr. Pasquel, ex rector de la UNAP y actual miembro de la SUNEDU ha provocado una serie de reacciones de sorpresa por un lado y al mismo tiempo de condena por verse involucrado en tráfico y abuso de menores de edad ya que fue él quien pagó los pasajes ida y vuelta a Lima, pagó la estadía en un hotel, alimentación y el servicio sexual. Esta declaración lo confirma el proxeneta Angelito del Perú y la misma menor de edad

El Jefe de Trata de Personas de la DEPINCRI – Loreto, brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, habló con Pro & Contra y dijo que el agravante de este caso y el delito que habría cometido el exrector de la UNAP podría ser condenado con la pena máxima. “Sobre la situación de Antonio Pasquel el delito que se cometió es muy grave y el fiscal es el que tiene que dar su veredicto y pueden ser de 20 a 25 años, teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad y sobre todo que Pasquel es el que pagó el traslado de la menor. Acá ya no se trata de un usuario cliente sino de un cómplice de trata de personas porque está propiciando este delito y ha ido más allá al financiar todo, pero esto ya está en manos de la fiscalía”, expresó.

Vásquez Colchado precisó que hay pruebas de que Pasquel es el quien solventó los pasajes ida y vuelta y quien pagó los hospedajes tanto de la víctima como del presunto proxeneta en el Hotel del Surco, y esto se detectó en los mensajes de textos y Whatsapp que tenía con la menor de edad. “La menor viajó con autorización de su mamá y se fue junto al proxeneta para explotarla sexualmente en la capital, nosotros estuvimos esperando su llegada y procedimos con la detención. Además se hizo revisión de los equipajes y se comprobó que la menor estaba con dinero y cuando fue sometida a la investigación ella declaró que ese dinero fue al servicio que dio en Lima, también dijo que no hubo un solo cliente sino varios y se buscará la identidad de los demás usuarios”, manifestó.

Sobre esta denuncia algunos egresados de la UNAP se comunicaron con este diario para decir que no les sorprende este caso ya que en el periodo del exrector cuando eran estudiantes, se corría el rumor de que Antonio Pasquel ya tenía estas actitudes y que este delito lo hacía a ojos de todos en la casa universitaria y que su preferencia eran las cachimbas.

Como se recuerda el proxeneta Luis Ángel Cerroy Huanaquiri (23) conocido como “Angelito del Perú”, se encuentra en el penal de Guayabamba ante la decisión de la jueza que le dio 18 meses de prisión preventiva.

1 COMENTARIO

  1. Esto está para decir «ayayay» de cualquier otra persona se puede esperar, pero de un ex-rector de la UNAP, ya es el colmo y como dicen por ahi, esto ya era costumbre con él, como lo hacía con recien ingresadas, probablemente para evitar el escándalo nunca dijeron nada y para mantenerse en la Universidad, que pena, pero ahora si le agarraron y es de esperar que le manden a la cárcel, eso está por ver, porque ya comienza la mañosería, no es «habido» y asi le ten drá su abogado hasta que «arregle» el entuerto y pueda presentarse con la cantaleta vieja del sistema de «comparecencia», ya lo verán, no soy brujo, pero adivino, ya se dieron casos con un conocido abogado y profesor de la UPI, con un periodista y también profesor de la UPI, y ahi andan como si fueran «unos angelitos».OK. a esperar se ha dicho.

Los comentarios están cerrados.