Podría modificarse Código

261
5
Compartir

Abogado Serman de la Cruz sobre unión civil

Serman de la Cruz

El cambio de identidad es un absurdo, porque amparados en ello muchos delincuentes y perseguidos por la justicia adoptarían otro nombre, además que la identidad es una sola, es posible rectificar cuando existe errores  pero no modificar, precisó el letrado.

Tras las declaraciones de Carlos Vela, integrante de la comunidad gay de Iquitos y candidato al Congreso de la República por Fuerza Social, respecto de un proyecto de ley que modifique el código civil en relación a la unión civil por el matrimonio entre personas del mismo sexo , el abogado Sermán de la Cruz afirmó que la misma es viable pero controversial.

De la Cruz precisó que la propuesta tiene que pasar por una lucha titánica para hacerse realidad, debido que la férrea negativa de la iglesia católica por trastocar sus principios éticos y morales, además que nuestra sociedad no está preparada para una convivencia de esa naturaleza, es decir, nos falta madurar mucho más, dijo. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 38 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. A este sacha abogado le interesa mas los matrimonios Gye, ya que en casi toda su familia los hay, quien sabe si el tambien es uno de ellos e quiere salir del closet.

    Siiiiiuuuuuuuuuuuuu…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. A mi me parece que no nos “falta madurar mas” sino nos falta “podrirnos mas”, El origen etimológico del término es la expresión “matri-monium” que deriva del latín “mater”, que significa “madre”, y “munium”, que quiere decir “función, cargo”, o sea, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad, por lo tanto ya saben no vaya ser que despues quieran matrimonio entre un ser humano y su perro.Se dan cuenta que estamos como en Sodoma y Gomorra pero con tecnología. Tratemos de mantener la lógica divina y universal.

  3. DEFINITIVAMENTO NO DEJA DE TENER RAZON, SIN EMBARGO, NOS PREGUNTAMOS AL MISMO ABOGADO ¿CUANDO ENTONCES ESTAREMOS PREPARADOS PARA ESTA CONVIVENCIA, CUNTOS AÑOS MAS NOS FALTARIA PARA MADURAR?, ESTA CLARO QUE LA IDENTIDAD ES UNA SOLA,NO TIERNE NADA QUE VER CON LOS DELINCUENTES O LOS PERSEGUIDOS DE LA JUSTICIA, PORQUE LA JUSTICIA SE RIGE DE LA IDENTIDAD (ROSTRO), EL ROSTRO VA A SEGUIR AHI ESO NO CAMBIA, SOLO CAMBIA EL NOMBRE, Y SI SE TRATA DE UNA PERSONA PERSEGUIDA POR LA JUSTICIA A LA QUE TANTO LE DA IMPORTANCIA EL ABOGADO, LA JUSTICIA Y LA POLICIA SIEMPRE SE REGIRA POR LA IDENTIDAD, ES DECIR POR LAS FOTOS DE LA RENIEC.
    AHORA EN DIA TODAS LAS INSTITUCIONES, CIVILES, ADMINISTRATIVAS, BANCARIAS, NOTARIAS, POLICIAS, HASTA EL MISMO PODER JUDICIAL, TRABAJAN CON LAS FOTOS DE LA RENIEC, ES DECIR CON LA IDENTIDAD DE UNO, SI NO PARECES O NO ERES ESA PERSONA AL INSTANTE SE LE OBJETA O SIMPLEMENTE NO SE DA TRAMITE AL MISMO.
    AHORA BIEN, EN LOS PAISES DESARROLLADOS COMO SON EUROPA, Y PARTE DE AMERICA LATINA, YA SE APLICAN ESTOS DERECHOS, LO QUE DEBERIAMOS DE SOMETERNOS Y ACOPLARNOS A ESTE RITMO DE VIDA, PORQUE SI SEGUIMOS DICIENDO QUE NO ESTAMOS PREPARADOS, NOS FALTA MADURAR SIN HACER NAD A ELLO ESTAMOS RETROCEDIENDO A LA BANGUARDIA DEL DESARROLLO SOCIAL.
    POR OTRO LADO DEJAMOS CLARO LA POSICIÓN ECLESIASTICA Y CON TODO EL RESPETO SOCIAL, DEJAMOS A LA POTESTAD DE LOS GENES CRONOLOGICOS, ME REFIERO DE QUE UNA PERSONA SI NACE CON DIFICULTADES HOMOSEXUALES, TAMBIEN TIENE DERECHO A SER FELIZ, SIN MENOSPRECIAR A ELLOS PORQUE TAMBIEN SON PERCONAS HUMANAS COMO TODOS NOSOTROS.
    PARA TERMINAR, APOYO A TODOS ELLOS LES DESEO LO MEJOR, OJALA QUE CARLITOS VEGA, LLEGUE AL CONGRESO Y SE REVIERTA LOS ARTICULOS DEL CODIGO CIVIL,

  4. ESTA CLARO QUE LA IDENTIDADA ES UNA SOLA, PERO LE PREGUNTAMOS AL ABOGADO ¿CAUNTOS AÑOS MAS NOS FALTA PARA ESTAR PREPARADOS, CUANTOS AÑOS MAS NOS FALTA PARA MADURAR?, EL ABOGADO SE REFIERE PLENAMENTE A UN CASO PENAL, LA MISMA QUE REFIERE QUE LOS PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA SE CAMBIARAN DE NOMBRE…
    PUES BIEN AL APRECIAR DICHO COMENTARIO, NO ES TAN CIERTA, PORQUE AHORA EN DIA TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS, CIVILES, ADMINISTRATIVAS, HASTA EL MISMO PODER JUDICIAL AL MOMENTO DE EFECTUAR UN TARMITE SE VERIFICA MEDIANTE LOS DATOS DE LA RENIEC, SI ES EN REALIDAD ESA PERSONA O NO. POR ENDE, EL CAMBIO DE NOMBRE NO AFECTARA NADA EN SUS ACTIVIDADES NORMALES, PORQUE TODOS ELLOS SE REGIRAN SI PERTENECE A LA IDENTIDAD (FOTO DE LA PERSONA), SOLO SE ALTERARÁ EL NOMBRE MAS NO LA IDENTIDAD TAL COMO EL ABOGADO LO MENCIONA.
    POR OTRO LADO, EN LOS PAISES DESARROLLADOS, Y PARTE DE LATINO AMERICA, YA SE DAN ESTOS DERECHOS, O ES QUE ELLOS NACIERON MADUROS O NACIERON YA PREPARADOS PARA ESO¡. ESTAMOS EN MARCHA DE UN PAIS EN DESARROLLO, ACERQUEMOSNOS MAS A ELLO, UNIFICANDOMOS Y MODIFICANDO NUESTRAS LEYES.
    A SU VEZ CON MUCHO RESPETO, Y ETICA PROFESIONAL, RESPETAMOS LA DESICIÒN DE LAS LEYES SACRAS, EL HECHO DE QUE TENGA PRINCPIOS MORALES Y ETICOS NO TIENE NADA QUE VER CON ELLO, POR QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN ESAS MISMAS VIRTUDES.

    PARA TERMINAR, DOY TOTALMENTE MI RESPALDO, A CARLITOS VEGA POR SU TAL PROPUESTA ANTE EL CONGRESO.

  5. Está equivocado mi querido amigo abogado, la utilización de medios de defensa como los trastocar los principios éticos y morales de la iglesia es caer en el absurdo. El reconocimiento pleno de los derechos a la igualdad de todo ser humano está por encima de esas disposiciones que a fuerza se pretenden arraigar en nuestra sociedad, nuevas necesidades aquejan al ser humano y una nueva solicitud pretende cambiar las estruturas medievales imperantes, mostremonos tolerantes ante esta nueva situación, ante este nuevo derecho que pretende ser reconocido

Comments are closed.