Poder Judicial paraliza 48 horas

252
0
Compartir

Servidores demandan mejoras salariales

A pesar de las jornadas extendidas de trabajo de más de 12 horas debido a la elevada carga procesal que soportan los diferentes órganos jurisdiccionales, somos los profesionales peores pagados sin que el gobierno, indicó el dirigente.

Cumplieron su anunciado paro y dejaron sin servicio a los litigantes, iniciando el primer día de protesta sin atender en las diversas sedes los trabajadores judiciales iniciaron un paro de 48 horas. En Loreto la medida fue acatada en su totalidad. Milton Meléndez Cobos, dirigente de los trabajadores judiciales fue el que encabezó la medida de lucha. Los trabajadores de la sede judicial de Loreto, demandan la mejora salarial y piden al Estado el cumplimiento de una nueva escala remunerativa.

En Lima, miles de trabajadores se concentraron desde temprano en el local “Alzamora y Valdez” (Ex ministerio de Educación) desde donde partieron con dirección al Congreso de la República, donde fueron recibidos por los congresistas Rosario Sasieta, Daniel Abugattas y José Urquizo, quienes expresaron su adhesión de apoyo para que la Comisión de Presupuesto resuelva su situación que, según afirman, se encuentra congelada desde hace 10 años.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), Jorge Cotrina Portal, indicó que con esta nueva medida desean que tanto el Poder Ejecutivo y la Comisión de Economía del Congreso, contemplen la situación salarial de los servidores que perciben sueldos congelados desde hace 10 años, de un promedio de mil nuevos soles mensuales, mientras de otros organismos ganan tres veces más.

(Visited 29 times, 1 visits today)