Poder judicial dicto sentencia a padres “pegalones”

560
0
Compartir

[Fiscalía de familia los demandó].

Ministerio Público
Ministerio Público

 

 Ambos niños eran torturados desde el año 2013.

Ojala esta medida sirva de ejemplo para todos esos padres que sin medir las consecuencias golpean a sus hijos. La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, logró que el Poder Judicial dicte sentencia en contra de los esposos: Sadith Pezo de Espinoza y Francisco Espinoza Menes, quienes fueron denunciados por maltratar física y psicológicamente a menores hijos de iniciales: K.E.P. (07) y T.E.P. (02).

Los vecinos pusieron en alerta a la Fiscalía de Familia, quienes corroboraron la demanda con los profesores y hasta algunos familiares de los menores, quienes también atestiguaron que los niños eran víctimas de constantes castigos, llegando hasta las lesiones físicas.

Es así que La denuncia por violencia familiar, fue declarada fundada por el Juzgado Transitorio de Familia de Maynas, estableciendo medidas de protección a favor de los menores, quienes fueron puestos bajo la custodia de los albergues La Casa de la Niña de Loreto y El Hogar de Menores “Padre Ángel Rodríguez”.

Los esposos Francisco Espinoza y Sadith Pezo, pagarán la suma de Dos Mil Nuevos Soles a favor de los niños; además, fueron prohibidos de acercarse a las víctimas con fines de maltrato en cualquiera de sus formas y de abstenerse de perturbar la tranquilidad de estos, caso contrario se haría la denuncia a la Fiscalía Penal de Turno.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)