Poder Judicial abre proceso a Alejandro Toledo por caso Ecoteva

3620
0
Compartir

1126 Alejandro Toledo. (Small)

“Yo no me corro”. Inmediatamente después de conocida la decisión del Poder Judicial, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que volverá el viernes para enfrentar acusaciones sin fundamento.

El juez Abel Concha dispuso que Toledo sea procesado como coautor del presunto delito de lavado de activos junto a otras cinco personas

El Poder Judicial abrió proceso penal contra el expresidente Alejandro Toledo y otras cinco personas por las costosas adquisiciones de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug a través de Ecoteva Consuting Group.

El Juez del 16 Juzgado Penal de Lima Abel Concha Caclla dispuso que Toledo sea procesado como coautor del presunto delito de lavado de activos.

Dispuso comprender en la investigación a su esposa Eliane Karp, Yoseph Maiman, David Dan On, su hijo Shain Dan On, todos ellos como presuntos coautores de lavado de activos.

Además, comprendió en el proceso a David Eskenasi exapoderado legal de Eva Fernenbug en calidad cómplice primario por el mismo delito de lavado de activos.

Concha Caclla se reservó emitir un pronunciamiento respecto a la situación legal de Eva Fernenbug hasta que se defina su situación legal a propósito de una acción de Habeas Corpus.

Según se detalla en las conclusiones los involucrados habrían concertado voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita proveniente de actos de corrupción que se pudieron haber producido durante el gobierno de Toledo.

(Visited 78 times, 1 visits today)