Podemos postular al Congreso

191
4
Compartir

Héctor Freitas

Héctor Freitas

En Perú Posible los abogados de dicha agrupación vienen evaluando las dos últimas resoluciones del JNE que tiene que ver con los próximos comicios electorales en cuanto a la elección de candidatos al Congreso.

A pesar de no conocer a fondo las dos últimas resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones que prohíben las alianzas electorales entre los partidos nacionales y los movimientos regionales, el dirigente de Mi Loreto, Héctor Freitas Vigo, dijo que sí pueden postular al Congreso de la República.

Freitas señaló que por lo menos un cupo puede ser cubierto por un candidato de un movimiento regional. Señaló que dicho candidato tendría que renunciar a su militancia y como independiente presentarse en las elecciones internas de algún partido. Señaló que de acuerdo a la jurisprudencia dicho candidato de ser elegido automáticamente adquiere la  militancia del partido por el que postula. El dirigente señaló que deberá revisarse bien las resoluciones del JNE para ver cómo participarán los movimientos regionales en el proceso electoral.

Sobre el tema, el aprista Gerardo Mondragón sostuvo que lo dispuesto por el JNE es un atentado a los movimientos regionales a quienes les impide tener candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.

(Visited 44 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ¿nadie los va a elegir señores? por favor abran los ojos quien queria q fueran congresistas poe ejemplo victor islas chato vargas chavez sibina y cuantos mas la politica de eleccion de congresistas es una huevada con eso de reparto por voto mayoritario salen elegidos gente q nunca deberian de estar en el congreso.pero estos vivos de la politica saben donde acomodarse por ejemplo no seria novedad q un desconocido sabino sea congresista por castañeda y otro por toledo hasta ahi estamos hastya la huevas

  2. lo unico que puedo comentar es que cuidadito nos dejemos engañar porque segun dicen que norman lewis va candidatear para el congreso y pienso que no nos dejemos engañar por foraneos que vaya a postular en arequipa no creen usteds.

    • No,yo creo que Iquitos esta lleno de foraneos,y mi padre igual que norman lewis, cuando decidio venir aqui,y tener su vida aqui decidio como todos los que vienen de afuera a apostar por Loreto.creo que solo los acomplejados,que tienen, traumas de mediocridad,se vueven xenofobicos,¡cuidado!ese es un problema social,en el mundo entero.

  3. ¿Por qué el JNE no les da el pase para que estos piliticos cadávares postulen al congreso? al final ninguno de estos va a ganar, éstos deben postular cada 5 años hasta que se cansen y vivan de recuerdos en el futuro diciendo que podieron haber sido congresistas y se hubieran hechos millonarios, jajaja.

Comments are closed.