Pobladores protestaron y festejaron

213
0
Compartir

En Plaza San Martín y Clínica Centenario

Desde que se conoció la decisión del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori diversas organizaciones convocaron a movilizaciones, incluso la misma noche del 24 de diciembre. Pero la tarde del 25 la Plaza San Martín y los alrededores de la Clínica Centenario recibieron a manifestantes que protestaban por la medida y otros que alababan la decisión de PPK.

Debido a la cantidad de manifestantes y la voluntad de los mismos de llegar hasta Palacio de Gobierno se aumentó la cantidad de policías tanto en la Plaza San Martín como en las inmediaciones de Palacio de Gobierno. De modo que cuando intentaron llegar se lanzaron bombas lacrimógenas y se dispersó a la gente que ante esta situación marchó por la Plaza Dos de Mayo y Avenida Alfonso Ugarte. Debido a la incertidumbre algunos quisieron llegar a la Clínica Centenario donde se encuentra aún el expresidente. Pero la Policía impidió y a su vez pidió a los que se encontraban con polo de apoyo a Fujimori que se retiraran del lugar para evitar enfrentamientos. Pro & Contra estuvo en ambos lugares.

En las inmediaciones de la Clínica Centenario los pobladores gritaban vivas hacia Alberto Fujimori sobre la lucha terrorista. En tanto que en las inmediaciones de la vivienda de PPK pocos efectivos policiales resguardaban la zona.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario