Pobladores decían que era brujería

932
0
Compartir

[Hermann Silva sobre muerte de niños por rabia silvestre].

Al cierre de la presente edición el Dr. Hermann Silva, director regional de Salud, confirmó en entrevista en radio Exitosa, que lamentablemente la cifra de fallecidos ya son 13, debido a que uno de los niños internados en el Hospital Regional, murió víctima de esta extraña enfermedad, cuyos síntomas se parecen a la rabia silvestre.

Respecto al caso de los 12 niños indígenas que murieron en el Datem del Marañón a causa de rabia silvestre, el Director Regional de Salud, Hermann Silva Delgado, indicó que este lamentable hecho se dio por la creencia de los pobladores ya que decían que los menores fallecieron por brujería y que nunca avisaron a las autoridades sobre estos casos.

“Las madres nos dijeron que los niños no murieron por causa de una enfermedad sino que les hicieron brujería a la comunidad y a los menores y es por eso que se dio esta tragedia, fue difícil cambiar ese pensamiento a las familias y poder traer a los enfermos hasta la ciudad. Dos de los cuatro pacientes que fueron evacuados se ha detectado rabia silvestre y falta confirmar los otros dos”, expresó.

Silva dijo que tomaron conocimiento sobre este caso y la muerte de 6 niños en el mes de enero e inmediatamente se formó una brigada y se desplazó hasta la zona.

Además mencionó que no fue por descuido del sector de salud ya que siempre brindaron la prevención de estos casos a las familias nativas pero que su cultura es otra. “Hay que respetar las creencias de las etnias y somos respetuoso de las diferentes formas de pensar de los pobladores, no son responsables por lo que pasó por su forma de pensar, pero nosotros estamos brindando prevención para que no se repita estos casos”, finalizó.

(Visited 407 times, 1 visits today)