Pobladores deben tener higiene

217
0
Compartir

– Para evitar contagio de leptospirosis

Pobladores deben tener higiene

Pobladores deben mantener una buena limpieza en sus viviendas inundadas

En lo que va del año son tres víctimas que cobró la leptospirosis. Son 32 los que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Ante la confirmación de la muerte de William Espinoza Vargas de 33 años por leptospirosis, en el sector de Masusa, las autoridades iniciaron acciones preventivas. El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez sostuvo que la tarea es de todos. Señaló que la fumigación, barrido sanitario y recojo de basura se realizará luego de la vaciante. “De qué nos sirve tomar acciones, si dentro de las viviendas no hay una buena higiene, si dejan los restos de comida que atrae a los roedores donde hacen sus heces,  las personas pueden contraer esta enfermedad”, precisó.

Además dijo que está prevista una campaña de desratización. “Esta campaña debe ser muy estudiado ya que si se mata demasiados roedores  se puede generar un índice de contaminación y eso puede desarrollar una epidemia”, sostuvo el presidente regional.

Por otra lado, el director regional de salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci indicó que la población debe conocer sobre esta enfermedad, ya que al ponerse en contacto con las aguas que han sido contaminadas con la orina de roedores o de las propias mascotas pueden contraer la leptospirosis. “Los pobladores no debe consumir, ni bañarse en las aguas contaminadas ya que pueden adquirir la bacteria leptospira”, precisó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 16 times, 1 visits today)