Pobladores de Santo Tomás exigen agua potable y electrificación

328
1
Compartir

[Al gobierno regional y local].

Lita Manuyama
Lita Manuyama

Los reclamos se realizaron durante la ceremonia de entrega del terreno a SIMA Perú, donde participó el alcalde Juan Cardama y el presidente regional, Yván Vásquez.

En la comunidad Nativa de Santo Tomás, asentado desde hace 75 años en el margen izquierda del rio Nanay, se vive en extrema pobreza porque no hay proyectos productivos y con las justas puede realizar sembrío y piscigranja, demandó el vicepresidente de dicha comunidad, Juan Aricari.

Además, según dijo, que al momento los moradores no cuentan con titulación de tierras y agua potable. “No es posible que a pesar de estar cerquita al rio Nanay no tengamos agua potable. Hace cuatro años que nos prometió nuestro alcalde (Juan Cardama), esperamos que ahora se cumpla”, señaló.

Asimismo denunció que sus centros educativos, inicial y primaria, no están entregados y presentan problemas de infraestructura.

Lita Manuyama, moradora, contó que los niños se encuentran enfermos con malaria. Reclamó por que se realice una fumigación ya que “hasta ahora no se ha hecho”. También manifestó que vienen solicitando conexión eléctrica. “Padrecocha ya tiene luz, ¿y nosotros?”, agregó. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 89 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Increible. Vivimos a las margenes de los rios y no tenemos agua. Dios le da pan a quien no tiene dientes. De quien es la culpa?

Comments are closed.