Director Nacional de PNP Richard Zubiate:

Director General de la PNP Richard Zubiate.

El General Zubiate habló sobre la posibilidad de trabajar mediante juntas vecinales, y dijo que la información que proporcionen puede ser vital en la lucha contra la delincuencia.

  Ante los últimos asaltos que vienen ocurriendo, el Director General de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate Talledo, llegó a Iquitos sede de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, a fin de sostener reunión con el comando policial y con las principales autoridades porque se encuentra preocupado por la seguridad en todo el país.

Precisamente el jefe policial sostuvo diversas reuniones de trabajo entre ellas con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, de quien recibió el compromiso de apoyo total a la Policía Nacional del Perú en la región Loreto, en la lucha contra la delincuencia.

El general Zubiate Talledo indicó que se dispondrá de una avioneta para el traslado del personal policial a zona de frontera, así como la llegada de personal especializado para capacitar a los grupos Terna, Robos y fortalecer el programa de protección a la violencia familiar que harán seguimientos en los hogares de mujeres violentadas. “Vamos disponer de una avioneta para que el personal policial llegue a la frontera y realice su trabajo”, expresó.

Sobre la inseguridad que se vive en Iquitos, el Director General de la Policía Nacional lamentó que jóvenes en forma individual se sumen a actos como el sicariato que suman a personas con antecedentes delictivos. “Es muy lamentable lo que se está viviendo en Iquitos, la policía está haciendo su trabajo y los jóvenes deben estudiar y no meterse a la delincuencia”, declaró.

Así mismo recomendó a la población no retirar altas sumas de dinero y andar como si nada por las calles. “Las personas que retiran gran cantidad de dinero no se deben exponer, no es posible que un ciudadano retire una fuerte suma de 80 mil soles y ande por las calles, encima se va a comer su chanfainita. Es necesario minimizar los riesgos, no es responsabilidad de la Policía pero trabajamos en evitarlos”, expresó.