POBLACIÓN DE YURIMAGUAS ACATA HUELGA

415
0
Compartir

Exigen solución de demanda de estudiantes y reinicio de obra

El oficio suscrito por el Ing. Ernesto Montero, Gerente Subregional de Alto Amazonas fue recepcionado por el FREDESAA el lunes 15 a las 11 p.m. y según se conoce aún no habría una respuesta por parte de los Directivos del FREDESAA y/o Comité de Lucha.

Desde las cero horas del martes 16, la población de Yurimaguas acata mayoritariamente una huelga indefinida, medida que se reconfirmó la noche del lunes con la aprobación de un Decreto de Urgencia del Frente de Defensa de la Provincia de Alto Amazonas, Fredesaa, donde hacen saber al gobierno central dos puntos en concreto de su lucha.

Primero, exigir la solución a la demanda de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas. Y, segundo, reinicio de las obras de la carretera Yurimaguas Munich. Así lo informó vía teléfono, a ProyContra TV Matinal, Weninger Rengifo, periodista de La Perla del Huallaga.

Sin embargo precisó que durante las primeras horas de la medida de lucha un grupo de pobladores marcharon contra la huelga. Finalmente manifestó que hay dos posiciones claramente marcadas en la capital provincial, por un lado los que respaldan la gestión del congresista Jorge Meléndez y por otro, al gobernador Fernando Meléndez, ambos piden la conformación de una nueva comisión reorganizadora de la UNAAA, pero que cada uno tiene sus candidatos para integrarlo.

Mientras tanto el Gobernador Fernando Meléndez, convoca al FREDESAA para que conforme Comisión con el fin de viajar a Lima y buscar soluciones a las demandas de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con el Ejecutivo Nacional.

(Visited 106 times, 1 visits today)