Población alarmada por epidemia 

332
0
Compartir

Más de 1500 casos sospechosos de Zika en Loreto

Yuri Alegre.
Yuri Alegre.

Las personas que presentan fiebre leve, sarpullidos y dolor del cuerpo deben acudir a los hospitales ya que son los síntomas del Zika.   

Cada día se van presentando síntomas del Zika en la población y esto ha generado una alarma por esta epidemia que afecta a todos. Hasta el momento hay más de 1500 casos sospechosos de Zika y no se están tomando acciones para prevenir.

El ex director de la DIRESA Yuri Alegre señaló que esto ya es una epidemia que nos está ganando y a cada hora hay más pacientes con los síntomas de esta enfermedad. Además dijo que las familias están totalmente preocupadas porque no se ven acciones y mucho menos están fumigando la zona donde se ha presentado más casos sospechosos de Zika. “La DIRESA está fumigando por el distrito de San Juan cuando debería empezar por la zona donde se están presentando más casos de esta enfermedad, esto es algo que no entendemos”, precisó.

Además cabe recalcar que hasta el momento hay 70 casos confirmados de Zika y que la mayoría de los pacientes son de la zona de la calle San Antonio. “El Zika ya nos va a ganar y está pasando lo mismo que ocurrió hace unos años con el tema del dengue que no se venció y que hasta ahora sigue esta enfermedad entre nosotros”, declaró.

Alegre mostró su preocupación en los casos de mujeres embarazadas quienes se encuentran en los primero meses y que el personal de salud no está preparado para atender a una madre y su bebe con microcefalia.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario