PNP SALVA A MENORES DE TRATANTES

PNP SALVA A MENORES DE TRATANTES

526
0
Compartir

[VIAJABAN SOLAS A LIMA VÍA AÉREA].

Salvan a menores de tratantes.
Salvan a menores de tratantes.

La presunta tratante se encuentra en investigación, según fuentes de la Policía Nacional del Perú, asimismo, las madres de las menores se negaron a seguir las órdenes judiciales y no quisieron que sus menores se quedaran en la ciudad de Iquitos, sin embargo por fuerza mayor tuvieron que aceptar.

Dos menores de edad fueron intervenidos por personal del departamento de investigación de Trata de Personas en el aeropuerto Francisco Secada Vigneta cuando pretendían viajar solos a Lima, con el propósito de ir a trabajar en la jurisdicción del Callao como empleadas domésticas en casa de la denunciada Lourdes del Pilar Andi Chávez (37) quien iba a recoger a las menores de iniciales M.A.A.G (12) y E.J.G.A (16) a sus llegada a la capital

Cabe mencionar que las citadas menores al momento de la intervención, se encontraban en compañía de sus progenitores Dora Lina García Ochavano (34) y Cluber García Ochavano (36) quienes habían extendido las respectivas autorizaciones notariales en favor de sus hijas, para que puedan viajar solas a la ciudad de Lima con fines de trabajo en casa de la antes referida denunciada; sin embargo personal PNP de la DEPINTRAP impidió el viaje de las menores ante un posible caso de Trata de Personas con fines de Explotación Laboral, teniendo en cuenta la minoría de edad de las menores agraviadas quienes con conocimiento de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y 1ra. Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Maynas, tuvieron que ser desplazadas a la DEPINTRAP para las diligencias preliminares. (M. Lizarzaburu)

(Visited 178 times, 1 visits today)