Pluspetrol viene entregando agua y comida

584
4
Compartir

Incidente ambiental en Saramuro

Pluspetrol dio explicaciones sobre derrame

Cuatro día después Pluspetrol dio a conocer en forma oficial que el día sábado 19 de junio, en el terminal de Saramuro de Petroperú, en la zona de San José de Saramuro, provincia de Loreto, la barcaza Sanam III de propiedad del contratista Transportes Challenger S.A. se encontraba transportando crudo procedente del Lote 8, como parte de las labores de mantenimiento y limpieza de los ductos que realiza Pluspetrol Norte. En un proceso que todavía es materia de investigación, esta nave presentó una fuga de petróleo que fue rápidamente controlada.

La empresa señala que han detectado restos de hidrocarburo sobre la costa y a la fecha continúan limpiando todas las áreas afectadas, empleando material del más alto estándar y calidad en donde sea necesario. Terminaremos de hacer este trabajo en  los próximos días.

La DICAPI, el GOREL y la fiscalía especializada en delitos ambientales, se encuentran en la zona cumpliendo sus labores de fiscalización con el apoyo de Pluspetrol Norte. El plan de contingencia de respuesta a incidentes ambientales cumplió su objetivo: la fuente de fuga se contuvo y controló rápidamente. A la fecha la cifra exacta se encuentra en proceso de investigación; sin embargo nuestras estimaciones  indican un monto aproximado a los 400 barriles. Personal de la empresa se encuentra en las comunidades  afectadas,  distribuyendo – desde el primer momento – agua y comida.

(Visited 82 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. por que no se pronuncia el presidente regional,nuestros alcaldes municipales,.,.,.., donde estan.,.,.,.,.,. ahi deberian hacer paro, huelga y sacar a toda esa gente que envenena nuestra amazonia.,mmmmm..–.,,. al callar son unos traidores al loreto..,.,

  2. QUE SE LARGUE ESTA GENTE DEL PLUSPETROL, PREFERIMOS ESTAR SIN TRABAJO QUE COLABORAR MATANDO A NUESTRA GENTE, QUE TAL RAZA DE ESTAS AUTORIDADES QUE NO HACEN NADA QUE TIENEN VENDAS EN LOS OJOS, POR ESO PUES TIENEN PLATA PARA MANDAR HACER BUENA CAMPAÑ DE LUJO POR RECIBEN LA COIMA DE ESTE TIPO DE GENTE,,,,,,,, PREFIEREN SU BENEFICIO

  3. Es increible como son tan suaves con esta empresa ke esta destruyendo nuestra selva cada vez más. Son unos mercenarios!!!

  4. A todas las personas que osan afirmar que 400 barriles de petrolero no es nada, “habrá que empezar por ponerles una lavativa de 400centilitros de petróleo crudo y no dejarles purgar…” después se sabrá, si 400 barriles es poco o mucho para el ecosistema!!!… Que cinismo!!! Tratar a las personas como imbéciles dando una afirmación singular y aun más decir que no es lo mismo que el accidente del Golfo de México, que piensan? Tiene que ser igual para darle la importancia que se merece? Creer, que es alertar a los ecologistas o los amigos de los comunistas, informando y denunciando sobre algo tan importante como este hecho lamentable? La verdad, es que hay que tener un mínimo de sentido común para no aceptar una semejante afirmación! Loretanos, exijamos que se respete el cuidado de nuestras tierras y de nuestros ríos. Nuestra Amazonía es única y maravillosa! No permitamos que unos cuantos “comechados se distribuyan nuestras riquezas” sabiendo que a las orillas de los ríos hay muchísimas familias que viven en la miseria y que sus única fuente de vida son los ríos y los bosques”. Exijamos una limpieza inmediata de toda la región del Marañon y del Amazonas que muy pronto va ser también contaminado!!! Exijamos una soberana sanción: primero la multa económica y parar las operaciones petroleras hasta que se reparen los daños ocasionados por la empresa PLUSPETROL, que asista inmediatamente a todos los pueblos afectados y que se controle su cumplimiento!!! Un puñado de dólares no soluciona las perdidas ecológicas y la salud de los moradores de la región. Escuchen y atiendan inmediatamente el pedido de la Alcaldesa del distrito de Parinari Sra. Carmen Cárdenas Mozombite, ella es la voz de su pueblo que sufre… Y donde esta el SERNANP que no dice nada? Y donde esta la defensoría del pueblo? Donde esta el gobernador, el presidente de Loreto? Todos están mudos o buscando minimizar los hechos? Una Hermosa Loretana les pide y les recuerda que hay que estar siempre vigilantes para salvaguardar los Nuestro! NO ES NECESARIO SER ECOLOGISTA O COMUNISTA PARA DEFENDER LA SELVA PERUANA!!!!!!!!!! ES URGENTE TENER SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA!!!!!!!

Comments are closed.