Pluspetrol perdió 400 barriles de crudo

236
0
Compartir

Por actos vandálicos de sujetos inescrupulosos

Ejecutivos de Pluspetrol hicieron aclaraciones

Los voceros de Pluspetrol negaron tener algún tipo de responsabilidad en las denuncias vertidas en algunos medios de comunicación que daban cuenta de un derrame de crudo en el río Marañón.

Ejecutivos de Pluspetrol Norte dieron a conocer algunos incidentes ocurridos en las últimas semanas en el transporte de crudo en las líneas Pavaycu – Trompeteros y Trompeteros – Saramuro.

Félix Ordoñez, jefe de Pluspetrol en Iquitos y Arturo Granda, coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa petrolera, informaron que los hechos ocurridos el pasado 10 y 11 de enero afectaron tierra firme más no las aguas de los ríos. Los ejecutivos dieron cuenta que el 10 de enero se detectó en el Km. 69 en la línea Pavayacu – Trompeteros una fuga de crudo producido por el corte al ducto por una sierra. El hecho fue corroborado por personal de la empresa que determinó el derrame de tres barriles de crudo aproximadamente.

Sin embargo el hecho más lamentable ocurrió el 11 de enero cuando pobladores de la comunidad de “Nueva Alianza” advirtieron de una fuga de crudo producido por dos cortes con sierra que generó el derrame de 400 barriles afectando 600 metros cuadrados de aérea natural.

Ordoñez lamentó este tipo de acciones que no sólo afecta a la empresa sino al Estado pues se deja de producir y generar riquezas para los pobladores. Lamentó que estos hechos ocurran luego de haber tendido puentes de diálogo con los pobladores de la comunidad Copal y de las demás comunidades del río Corrientes con quienes se piensa llegar a puntos de acuerdo.

(Visited 24 times, 1 visits today)