PLUSPETROL Norte denuncia segundo acto de sabotaje

193
0
Compartir

[En el lote 8 en menos de un mes].

 Foto Referencial
Foto Referencial

Entre 2011 y 2014, la empresa reportó más de 30 actos vandálicos contra los ductos del Lote 8, las cuales ponen en riesgo la salud e integridad de pobladores de comunidades nativas y el medio ambiente.

Pluspetrol Norte informa que, el pasado 21 de febrero, se identificó un nuevo atentado contra las instalaciones en el lote 8, en el distrito de Trompeteros. Personas ajenas a la empresa removieron una grampa colocada por la empresa como consecuencia de un atentado ocurrido en abril del año pasado a la altura del Km. 9 del oleoducto de Chambira – Corrientes.

Este nuevo acto delictivo, contra las instalaciones del Lote 8,  provocó el derrame  de más de 93 barriles de  hidrocarburo, sobre un área cercana a los 741 metros cuadrados de suelo amazónico.

Identificado el hecho, Pluspetrol Norte activó de inmediato su plan de contingencia, conteniendo rápidamente el derrame e iniciando las labores de limpieza y rehabilitación. La empresa reportó este hecho a las autoridades del sector, así como a las instituciones encargadas de investigar este hecho delictivo.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)