“Plomo” y “tolerancia cero” en Venezuela

207
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada responder a los “ataques terroristas” de un grupo encabezado por el expolicía Óscar Pérez, quienes asaltaron un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para tomar su armamento.

Pérez, que se hizo famoso en junio pasado por lanzar granadas contra dos edificios gubernamentales desde un helicóptero, publicó en su cuenta de Twitter el lunes un video en el que se aprecia la toma de la unidad, ubicada en las afueras de Caracas.

Maduro, sin ofrecer pruebas, afirmó que se trató de “una unidad mandada desde Miami” y aseguró que dio instrucciones para que, ante un eventual asalto, les respondan con “plomo”.

“Donde se aparezcan, le he ordenado a la Fuerza Armada ¡plomo con los grupos terroristas! ¡Plomo con ellos, compadre!”, exclamó.

El mandatario, que insistió en la idea de que se trató de un acto preparado desde Estados Unidos, pidió a los militares que tuvieran “tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario