Pleno aprobó acusación contra Iván

4210
0
Compartir

Mientras exautoridad califica informe de contradictorio y grave

ivanEl pleno del Congreso de la República aprobó la tarde de ayer miércoles la acusación contra el expresidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, en donde se dispone que toda la documentación pase al Ministerio Público.

Gustavo Rondón, del Partido Solidaridad Nacional, presidente de la Comisión de Fiscalización, sustentó las conclusiones y recomendaciones mientras que el legislador Víctor Grández Saldaña, participó para incidir en los presuntos delitos que habría cometido la exautoridad regional.
Rondón indicó de todos los casos analizados se determinó que estas representaban para el erario nacional pérdidas de aproximadamente 27 millones de dólares. El legislador indicó que para evitar que malos representantes judiciales loretanos eximan de responsabilidades a quienes hayan incurridos en estos supuestos ilícitos, se recomendará que la investigación en esta región se encargue a la Fiscalía Supranacional de Funcionarios.

Mientras que Iván Vásquez Valera en su cuenta de facebook escribió: “Lo más contradictorio y grave, es que con un simple análisis al informe, se nota que no existe ningún sustento que permita conocer cómo se ha llegado a estas conclusiones, violando de esta manera, el derecho de una debida motivación que es parte importante para un proceso justo.
Sólo se han basado en versiones periodísticas y en la opinión de mis oponentes políticos que son ya conocidos en nuestra región”

(Visited 468 times, 1 visits today)