Plenario respalda a Moisés Panduro como candidato

237
0
Compartir

Pero debe respetar directivas internas

El IV Plenario Regional del Partido Aprista que se realizó el fin de semana en Iquitos con la asistencia de 300 delegados, otorgó un unánime respaldo a Moisés Panduro como candidato a la Presidencia Regional de Loreto. La moción que fue aprobada por aclamación está suscrita por los dirigentes de todos los comités distritales y provinciales y motivó que todos los asistentes saludaran puestos de pié y con las características palmas apristas la postulación del también Secretario General del Partido Aprista en el departamento de Loreto.

En el plenario aprista participaron los dirigentes nacionales Carlos Arana y Víctor López Orihuela, éste último dio a conocer algunas directivas que se deberá cumplir para elegir a los próximos candidatos a la presidencia regional y a los órganos de gobiernos municipales. 

Los apristas deberán respetarse entre ellos, según ha dado a entender Víctor López, quien ha dicho que el proceso para elegir a los candidatos debe estar alejado de insultos, deben ser campañas transparentes, de propuestas no de adjetivos.

Hasta el 30 de abril se inscribirán los candidatos y lo que pretende el APRA es tener candidatos en todos los distritos, provincias y regiones. No se sabe si con candidatos propios o en alianza con movimientos nacionales, locales o regionales afrontará el APRA las próximas elecciones. El 16 de mayo los apristas elegirán internamente a sus candidatos. Ese día se sabrá si Moisés Panduro es o no finalmente el candidato del APRA al Gobierno Regional de Loreto.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 19 times, 1 visits today)