Plantea lucha contra corrupción

190
0
Compartir

Mercado busca mejorar imagen de los jueces

Wilber Mercado

Actualmente en el Poder Judicial trabajan más de 32 jueces a nivel de todo el distrito judicial y hay un aproximado de 230 trabajadores administrativos, haciendo un total de más de 300 personas que laboran en la Corte Superior. 

El presidente de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura- ODECMA Loreto,  Wilber Mercado Arbieto, señaló que su jefatura cumple la función de control sobre la conducta funcional de los jueces,  personal jurisdiccional y administrativo.  “Tenemos que ver que el juez cumpla conforme a ley sus funciones, nosotros básicamente trabajamos en función a leyes y reglamentos, el juez debe ser una persona imparcial”.

Mercado dijo que en el Poder Judicial tienen una gran labor de cambiar la imagen de los jueces ya que siempre se les vincula con la corrupción. “Tenemos denuncias de carácter funcional,  hay retrasos de la tramitación de expedientes,  vamos a hacer un plan de acción y comunicarnos con la población, además vamos a tener un encuentro con los jóvenes de derecho que están a punto de egresar de las universidades de la región, también con los abogados para ver el tema de la lucha contra la corrupción”.

Wilber Mercado indicó que la población debe desprenderse de que en el Poder Judicial existe la corrupción y muchas veces se dejan llevar por mentiras de terceras personas. “Siempre dicen yo voy a ganar este proceso porque tengo dinero y los jueces son mis amigos, pero eso es mentira ya hemos averiguado y no hemos encontrado nada, solo son mentiras de terceros para intimidar a los demás y no deben dejar llevar por eso”, finalizó.

(Visited 24 times, 1 visits today)