Planta de asfalto estará disponible para Maynas y se arreglarán calles

886
0
Compartir

Al fin se ponen de acuerdo gobernador y alcaldesa

Autoridades firmaron acta.
Autoridades firmaron acta.

En la cita participaron además, el Gerente General de Sedaloreto Jhony Escudero, al igual que otros funcionarios y asesores de ambas gestiones.

Se veía venir. La presión mediática, social y ciudadana hicieron que nuestras autoridades se reunieran después de que ambas hayan manifestado que tenían uno y mil inconvenientes para arreglar las pistas, pero al fin ayer encontraron la salida para darle solución a este tremendo problema del mal estado de las calles. Esto reconfirma lo señalado anteriormente por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, de que las obras en litigio  cuando son de interés público pueden tener salida legal.

Pistas en mal estado.
Pistas en mal estado.

Finalmente el presidente del gobierno regional Fernando Meléndez, la alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez, llegaron a reunirse para tratar el tema de la rehabilitación de las calles de la ciudad de Iquitos que se encuentran en mal estado, ya que este problema ha sido causante de cientos de accidentes de tránsito y lamentable y dolorosamente ha cobrado la vida de muchas personas.

Después de 4 horas de reunión las autoridades firmaron un acta que contiene los siguientes acuerdos: El Gobierno Regional de Loreto, respaldará gestiones de la Municipalidad Provincial de Maynas para la rehabilitación de las calles de Iquitos por un monto de 18 millones.540c-small

Ese respaldo se expresará en la gestión del gobernador regional de Loreto realizará ante las autoridades del Poder Ejecutivo para conseguir el financiamiento ascendente a la suma de 18’023, 694.33 soles, conjuntamente con la alcaldesa provincial de Maynas.

La OPIPP se compromete a realizar el diagnóstico situacional de los buzones y redes existentes de alcantarillado, mientras de Sedaloreto se compromete a realizar labores de limpieza con los gobiernos locales involucrados, así como las pruebas hidráulicas en los tramos a intervenir.

Durante el proceso de las gestiones el Gobernador Regional Fernando Meléndez compromete a su gestión poner a disposición de la Municipalidad de Maynas:540-al-fin-se-reunieron-y-llegaron-a-un-acuerdo-small

  1. a) Costos de operación y mantenimiento de las maquinarias y equipos de la Planta de Asfalto.
  2. b) Costo de personal que trabajará en la producción del asfalto.
  3. c) Costo de personal para el manejo y funcionamiento de la planta de asfalto.
  4. d) Costo de combustible para el funcionamiento de la asfalto.
  5. e) Poner a disposición el tren de asfalto.

La Municipalidad Provincial de Maynas con su alcaldesa se compromete a destinar los recursos del Plan de Incentivos para:

  1. a) Proveer los insumos para la producción del mortero asfáltico: Asfalto RC 250, cemento asfáltico PEN 40/50, aditivo para la adherencia, alquitrán y arena.
  2. b) Transporte del asfalto desde la Planta hasta los lugares de ejecución de la obra.
  3. c) Ejecución y dirección técnica del colocado de asfalto.

 

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja un comentario